FANDOM

El proyecto Corredor Las Industrias considera la repavimentación de las Calles Carmen y Sierra Bella y Corredor con pistas escluisvas para el transporte público en Av Las Industrias, entre Isabel Riquelme y Yungay. El proyecto consta de 13 Kilómetos de pistas excluisvas. Sus obras comenzaron en Diciembre del 2006 y se ezpera la entrega para el 1° Trimstre 2009.

Datos Tecnicos Editar

TRAMO 1:

Ejes Carmen y Sierra bella, entre Alameda y Zanjon de la Aguada Consiidera la Repavimentación de ambas, con un perfil de 3 pistas, Una de las cuales destinada y demarcada Sólo para Transporte Público, además de la habilitacion de ciclovías. en total una extensión aproximada de 8 Kilómetros entre ambas avenidas, 4.2 km para Carmen y 4 Km para Sierra Bella).

TRAMO 2:

Eje Las Industrias entre Isabel Riquelme y Av. Yungay ,comunas de San Joaquín y La Granja. Construccion de un Corredor segregado para buses de unos 4.5 km, y la construccion de un puente sobre el zanjón de la aguada. El perfil de este tramo del corredor, comprende 2 pistas por sentido para automóviles, En el Centro un corredor con una pista por sentido Para El Tasnsporte Publico.

Interconexion Editar

Aunque no es parte de el corredor,En el sector de Alameda con Santa Rosa,se encuentra la E.T.T (M)SANTA LUCIA, parada utilizada por los servicios 204 y 204e. como cabezal.

La Unica Estacion de Transbordo La E.T.T DEPARTAMENTAL / LAS INDUSTRIAS, se encuentra en Av.Las Industrias con Departamental, lugar de Transbordo con Servicios hacia, diferentes sectores de santiago.

Datos Editar

El día 26 de Febrero se entregaron al uso oficialmente los tramos de Sierra Bella y Carmen, que suman 8 kms.

El Tramo entre Isabel Riquelme y Lo Ovalle ha sido más complejo, Devido a problemas con las expropiaciones,esto ha retasado en mucho tiempo los trabajos (por algo más de un año), Lo que tiene solo el 50% de avance en este tramo. Mientras el tramo entre Lo Ovalle y Yungay, se encuentra con un 95% de avance,pero aun se encuentra sin utilizar.

Una vez que el proyecto concluya, segun datos del MTT disminuira en un 30% los tiempos de viajes, unos 10 o 15 minutos menos de los servicios 204/204e los únicos que utilizan el proyecto por completo.

También en FANDOM

Wiki al azar